Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

“La religión no es el problema, sino parte de la solución”. P. Gral. Arturo Sosa, S.J.

Publicada en 15 · jul · 2017

Compartimos con ustedes parte del diálogo del Padre General en su reciente visita Indonesia:

Os agradezco el tiempo y la sabiduría que habéis compartido conmigo esta tarde. He aprendido mucho, y me habéis dado mucho en qué pensar y mucho sobre lo que rezar.

 

Para concluir, quiero compartir un párrafo de la comunicación del Papa Francisco en el Cairo, en la Conferencia a favor de la Paz, organizada por el Imán del Cairo. Estas palabras me afectaron profundamente. Decía el Papa Francisco: “La religión no es el problema, sino parte de la solución: frente a la tentación de aceptar una vida banal y falta de inspiración, donde todo empieza y termina aquí abajo, la religión nos recuerda la necesidad de elevar nuestros corazones al Altísimo, en orden a aprender cómo edificar la ciudad de los hombres”.
“La religión no es el problema, sino parte de la solución”.

 

De derecha a izquierda: P. Fransiskus Asisi Susilo, Superior local de la comunidad Bellarminus, Padre General Arturo Sosa y el Provincial de Indonesia P. Petrus Sunu Hardiyanta. Primera visita del P. General a la Conferencia de los jesuitas de Asia Pacífico (JCAP)

 

Creo que sólo podemos convencer al pueblo de esto, y trabajar juntos frente a los extremismos, si mostramos que la fe en Dios nos guía para construir la ciudad del hombre, para hacer la historia más humana. Por eso el diálogo de la acción común, en la educación y en el desarrollo social, tal como hemos discutido hoy, es un paso positivo hacia adelante. Si la gente nos ve trabajar juntos en servicio de la familia humana, especialmente de los pobres, podrán ver lo que hay más profundamente en nuestros corazones, y lo que nos une: nuestra fe en un Dios misericordioso que quiere, no violencia y odio, sino el amor y la paz en nuestro mundo. Muchas gracias. Que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros y a todos los que trabajan por la paz en el nombre de Dios.

Yakarta, 12 de julio de 2017

Fuente: http://www.sjweb.info/