Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Espiritualidad: Artículo del Mes de Agosto de 2017

“Lo coronaste de gloria y dignidad” (Salmo 8)”, Manuel Díaz Mateos, SJ., Revista del Centro de Espiritualidad Ignaciana del Perú / Lima, Abril 2002.

El ser humano es algo misterioso y paradójico, capaz de lo mejor y de lo peor; de construir campos de concentración o estrellar aviones contra las torres y de morir matando en nombre de Dios; capaz también de rezar en los campos de concentración y ofrecer su vida por otros como Maximiliano Kolbe. ¿Podemos hablar de dignidad humana a pesar de la paradoja?

Manuel Díaz Mateos presenta este análisis bíblico sobre el Salmo 8. En él, la recuperación de la dignidad del hombre en nuestros países y la insistencia universal por los derechos humanos recobran mayor claridad al descubrir la pasión de Dios por toda la humanidad. En resumen, el tema de la dignidad del hombre se descubre como expansión de la misma dignidad de Dios.

——————-

Ponemos a tu disposición este artículo, “Lo coronaste de gloria y dignidad” (Salmo 8)”, Manuel Díaz Mateos, SJ., Revista del Centro de Espiritualidad Ignaciana del Perú / Lima, Abril 2002.

Este servicio -”Espiritualidad: Artículo del Mes“- se quiere situar expresamente en la línea de la 5ª Prioridad del Proyecto Apostólico Común de la CPAL:

“Espiritualidad encarnada y apostólica: Compartir la riqueza de nuestra espiritualidad, especialmente por medio de los Ejercicios Espirituales, para alimentar una experiencia encarnada de Dios en las personas y comunidades cristianas, contribuyendo así al proceso de evangelización al que nos llama Aparecida.”

Se trata de un aporte de CLACIES (Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad) a la formación permanente de quienes tienen interés en la espiritualidad ignaciana.

Para ver la lista de los títulos publicados hasta ahora, hacer CLIC.

Si deseas recibir estos artículos mensuales en tu buzón electrónico puedes inscribirte en nuestra lista de distribución gratuita enviando un correo a espiritualidad.articulo@cpalsj.org

Si estás ya inscrito y deseas borrarte de la lista envía un correo a la misma dirección poniendo en Asunto: Borrar de la lista.