Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Espiritualidad: Artículo del Mes de Febrero 2017

“Tierra fértil de hombres fuertes”, Javier Osuna, SJ., Apuntes Ignacianos 76 (enero-abril 2016)

 

El autor desarrolla “el tema «pobreza, libertad y discernimiento» en los Ejercicios de San Ignacio, como síntesis de cuanto el Santo propone al ejercitante en el momento en que se dispone a entrar en elección de vida. Para desarrollar más concretamente esta reflexión, nos dice, me sitúo en los tres ejercicios de la llamada «jornada ignaciana»: Dos Banderas, Tres Binarios y Tres grados de humildad o amor. En estos tres ejercicios, propuestos para el cuarto día de la segunda semana, que se entrelazan y complementan en una dinámica vigorosa y convincente, confluye un objetivo que recorre todo el itinerario de los Ejercicios: el seguimiento de Jesús pobre y humilde, como camino de libertad para descubrir la voluntad del Padre y conformar con ella nuestro proyecto de vida.”

En la misma introducción dice: “Pretendo en este estudio mostrar que «hacerse pobre», «empobrecerse», es la apremiante tarea que san Ignacio señala al ejercitante como criterio, condición y meta de todo auténtico discernimiento de la voluntad divina. Hacerse pobre es alcanzar la libertad requerida para ordenar nuestra vida según el proyecto del Padre y entregarla, por amor a Jesús, como servicio a la causa del Reino, a fin de que nuestros hermanos tengan vida en abundancia”.

——————-

Ponemos a tu disposición este artículo, “Tierra fértil de hombres fuertes”, Javier Osuna, SJ., Apuntes Ignacianos 76 (enero-abril 2016).

Este servicio -”Espiritualidad: Artículo del Mes“- se quiere situar expresamente en la línea de la 5ª Prioridad del Proyecto Apostólico Común de la CPAL:

“Espiritualidad encarnada y apostólica: Compartir la riqueza de nuestra espiritualidad, especialmente por medio de los Ejercicios Espirituales, para alimentar una experiencia encarnada de Dios en las personas y comunidades cristianas, contribuyendo así al proceso de evangelización al que nos llama Aparecida.”

Se trata de un aporte de CLACIES (Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad) a la formación permanente de quienes tienen interés en la espiritualidad ignaciana.

Para ver la lista de los títulos publicados hasta ahora, hacer CLIC.

Si deseas recibir estos artículos mensuales en tu buzón electrónico puedes inscribirte en nuestra lista de distribución gratuita enviando un correo a espiritualidad.articulo@cpalsj.org

Si estás ya inscrito y deseas borrarte de la lista envía un correo a la misma dirección poniendo en Asunto: Borrar de la lista.