Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Encuentro Binacional del Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela y Colombia

Publicada en 11 · jul · 2017

Los pasados 29, 30 y 31 de mayo del 2017, se llevó a cabo el encuentro binacional entre el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia y Venezuela – específicamente, entre los equipos de trabajo de Norte de Santander y Táchira – el cual tuvo lugar en la casa de espiritualidad “El Alfarero”, ubicada en el barrio Belén, perteneciente al Departamento de Norte de Santander.

El propósito de la reunión fue debatir y fijar las posibles rutas para abrir canales de asistencia humanitaria integral binacional entre ambos equipos, desde sus alcances y respectivas áreas de trabajo, con la intención de generar una respuesta institucional acertada ante la variabilidad característica de la frontera colombo-venezolana.

Así como se debatieron las posibles rutas binacionales, también hubo espacio para debatir sobre la crisis fronteriza desde una perspectiva compartida, el contexto sociopolítico, los crecientes flujos migratorios y la legislación en materia de refugio en ambos países, permitiendo así, un reconocimiento completo de cuáles son los retos que afronta el SJR, no solo en Venezuela y en Colombia, sino también en América Latina y el Caribe.

Los miembros del SJR Venezuela también tuvieron la oportunidad de conocer el barrio “La Conquista”, una de las principales zonas atendida por el equipo del SJR Norte de Santander.

 

Para leer el boletín completo de la Región Apostólica Interprovincial en la Frontera Colombo – Venezolana (RAIF), haz clic aquí.

Fuente: http://raifrontera.com