Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

AUSJAL

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) es una red integrada por 30 universidades, que trabaja con el apoyo de 13 Redes y Grupos de Trabajo: comunidades de académicos, profesionales y autoridades de las universidades, que de forma voluntaria participan en la materialización de proyectos comunes orientados a mejorar la formación de los estudiantes y el crecimiento de la región.

Los homólogos trabajan de forma coordinada con la Secretaría Ejecutiva de la Red AUSJAL y con el respaldo institucional de sus respectivas universidades. Ellos son el motor de los proyectos e iniciativas que lleva a cabo la Asociación alrededor del continente.

El modelo de funcionamiento de AUSJAL se basa en una estrategia de descentralización coordinada. Su Consejo Directivo estará presidido hasta el año 2017 por el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla en México, Fernando Fernández Font S.J.

 

Plan Estratégico

En la búsqueda de una mayor y mejor contribución de la Red AUSJAL a sus universidades y sociedades, con el Plan Estratégico 2011-2017 se pretende dar un salto cualitativo para convertir a AUSJAL en la red más importante para sus asociados, y en punto de referencia académica en los temas que le son propios como red de universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.

El Plan estable las prioridades estratégicas que guiarán el quehacer de la Asociación en los próximos años:

 

  • Fortalecimiento de la identidad, misión y liderazgo ignaciano de las universidades.
  • Fortalecimiento de la investigación, la docencia y la proyección social, de acuerdo con la concepción de la Responsabilidad Social Universitaria y los temas de la Asociación.
  • Fortalecimiento organizativo y financiero del modelo de gestión y de la Cultura AUSJAL en las comunidades universitarias.
  • Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional.
  • Fortalecimiento del trabajo y coordinación con otras redes educativas y sociales jesuitas.

Lo invitamos a conocer más del trabajo de esta Red de Redes en su página Web: http://www.ausjal.org