Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Proyecto Caribe

La Compañía de Jesús ha sentido un llamado espiritual, no meramente gerencial, a trabajar en el Caribe de forma más articulada. Ha visto la necesidad de que para concretar su respuesta se necesita de un proyecto que nos haga mirar hacia el Caribe de manera articulada. Esta es una iniciativa en construcción que empieza por conocernos, compartir y accionar conjuntamente para fortalecer nuestra respuesta a desafíos muy concretos y particulares de la región.

Nuestro Plan para el año 2016

El 31 de octubre tuvimos la última reunión presencial del Proyecto Caribe. En ella participaron: Arturo Peraza (Ven), Perdo Suarez (Miami), Jorge Cela (CPAL), Javier Vidal (ANT), Paul Martin (GUY), Christopher Llanos (Jamaica), Miller Lamothe (Haiti), Gabriel Ignacio (ALS), Juan Miguel Arregui (Cuba), Mario Serrano (Coordinador PC). Flavio Bravo de PR presentó sus excusas. Belize, no seguirá participando por el momento. Fuimos recibidos con una gran acogida por parte de los compañeros de Miami. A ellos las gracias.

Durante la reunión compartimos la diversidad de la realidad social y apostólica de nuestros territorios. Gran parte del tiempo lo dedicamos a la planificación, la cual compartimos a continuación:

Encuentro de Pastoral Juvenil del 4 al 8 de enero en Santo Domingo

Reunión de la RJM del 26 al 29 de octubre

Encuentro de Parroquias en Jamaica del 3 a 6 octubre

Encuentro para tratar el tema de Formación de los Colaboradores en el sector educativo a celebrarse en Cuba.

Lanzar el boletín virtual en enero. CPAL ofrece el equipo de comunicación. Traductores: Pedro Suarez para el Español y el Inglés; Miller dirá un nombre para el francés.

Elaborar un protocolo regional para accionar coordinadamente en momentos de emergencia en la región.

Organizar un Seminario sobre el Caribe para enero 2017.

Promover el curso verano sobre el Caribe que ofrece el Bonó

Próxima reunión del PC: 2 mayo en Nicaragua

Escribir un folleto sobre la Historia de la SJ en el Caribe

Visita de Mario Serrano a cada país para dialogar sobre el Proyecto Caribe.

Dar seguimiento a los acuerdos de la reunión de maestros de novicios y promotores vocacionales.