Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

CPAL y su reestructuración ejecutiva para potenciar el PAC

Publicada en 16 · jun · 2017

El secretario ejecutivo de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), P. Álvaro Dávalos SJ, aseguró que desde esta instancia se impulsa el Proyecto Apostólico Común (PAC 2011-2020), para encaminar todos los esfuerzos de las doce Provincias, ante esto se lleva adelante una reestructuración en el equipo ejecutivo que tiene sede en Lima.

“Ahí se vio la necesidad de procurar una acción un poco más intensa de los agentes mismos que están trabajando en las Provincias, de manera que la prioridad sea el enfoque suyo y así se repliegue un poco el equipo ejecutivo de la CPAL para dejar prioridad a estos líderes”, afirmó.

Esta reestructuración será un proceso que llevará algunos meses. El objetivo es dar curso al relanzamiento que se tuvo del PAC en la reunión denominada “ImPACtando” realizada en Lima en el mes de marzo, donde se revisó el impacto del PAC en la labor de la Compañía de Jesús en América para incorporar elementos aportados por la 36 Congregación General y realizar un reajuste de metas planteadas al 2020.

Como todas estas acciones se espera que a la larga se las vaya evaluando y se vaya viendo el efecto que van teniendo.

Por último, se está poniendo énfasis en el ámbito comunicacional mediante la renovación de la página web de la CPAL gracias al apoyo de SJ Digital de España, y con el fin de elaborar el Plan de Comunicación de la Conferencia.

“Una de las falencias que hemos tenido en la evaluación fue el reportar mucho desconocimiento tanto de las acciones de la CPAL como de los programas que se iba difundiendo, entonces se espera que con el Plan de Comunicación muchas de estas falencias se vayan solucionando”, concluyó.

El P. Álvaro Dávalos estuvo en Cochabamba – Bolivia para participar de la Consulta Ampliada realizada el 31 de mayo como miembro del equipo de Planificación del Proyecto Apostólico de la Provincia.

 

Fuente: http://www.jesuitas.org.bo