Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Congregación General 36: Los hermanos en la Congregación General

Publicada en 15 · jun · 2016

Por primera vez los Hermanos participarán como electores en la Congregación General.Cabe agregar que uno de ellos es el elector más joven de la Congregación: James Edema. Es un ugandés de 39 años que es consejero (counselor) y fue elegido por la Conferencia de África. 

Hermanos participantes de la CG35. Fecha 23/01/2008

 

El mayor de ellos es Ian Cribb, nacido en Australia, de 66 años de edad. Es teólogo especializado en espiritualidad y fue elegido por la Conferencia de Asia Pacífico.

Por la Conferencia de Canadá y Estados Unidos fue elegido el Hermano Guy Consolmagno, astrónomo, Doctor en Ciencias Planetarias, Director del Observatorio Vaticano, de 64 años, autor de varios libros, interesado en el apostolado intelectual, sobre todo en la relación entre ciencia y fe.

El Hermano Stephen Power es un inglés de 54 años elegido por la Conferencia de Europa. Se ha dedicado al apostolado social, principalmente en el Servicio Jesuita a Refugiados, en el que ha trabajado en Londres, Sudán y Kenia.

El Hermano Thomas Vaz, un educador indio, Coordinador del Sector Educación de su Provincia de Mumbai, de 51 años, es el elegido por la Conferencia de Asia Meridional.

En América Latina fue elegido el Hermano Eudson Ramos, de 42 años, actual Socio del Provincial de Brasil, que ha trabajado como administrador y como promotor vocacional.

Cabe resaltar que si bien esta es la tercera vez que los Hermanos participan en la Congregación General, es la primera vez que serán electores.