Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Comunicado de Fe y Alegría Guatemala – EJEGUA

Publicada en 13 · mar · 2017

Guatemala está viviendo momentos de indignación y tristeza por la muerte de 37 adolescentes y jóvenes (entre 14 y 17 años), que  fallecieron a causa de un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro de protección que alberga niñas, niños, adolescentes y jóvenes abandonados, maltratados y víctimas de agresiones, explotación sexual y laboral; que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

El Movimiento Internacional de Educación Fe y Alegría Guatemala y Educación Jesuita en Guatemala han emitidos dos comunicados donde expresan su repudio ante este lamentable hecho:

LOS Y LAS JÓVENES PROTAGONISTAS DE FE Y ALEGRÍA GUATEMALA HACEMOS UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRAS COMUNIDADES EDUCATIVAS Y LA SOCIEDAD EN GENERAL

Desde el principio fundamental de la vida y la dignidad humana, nosotros/as los y las jóvenes conscientes y comprometidos/as que formamos parte de Programa Protagonismo Juvenil Organizado, nos sentimos profundamente lastimados/as ante el hecho ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde 37 adolescentes y jóvenes han fallecido a causa del incendio que sucedió el pasado 8 de marzo.

Queremos un país en PAZ donde sea posible el desarrollo para cada persona y especialmente, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan en un clima de seguridad ciudadana y en donde la educación y la salud sean derechos que se cumplan.

Este acontecimiento doloroso, pone en evidencia las condiciones de limitación e injusticia en la que viven muchos de los y las guatemaltecas y la indiferencia con que el Estado trata el tema de la niñez y la juventud. En medio de este drama, reflexionamos sobre nuestra responsabilidad de ser auténticos PROTAGONISTAS del cambio en nuestras comunidades.

Esta transformación empieza con nosotros/as mismos/as y en nuestras familias. Honramos a las adolescentes y jóvenes víctimas y prometemos ser mejores personas. Desde nuestras posibilidades, con esfuerzo, podemos hacerlo. Reiteramos que sólo con educación se logran cambios sociales profundos.

PROTAGONISMO JUVENIL ORGANIZADO FE Y ALEGRÍA.

Marzo de 2017

Comunicado de los Jóvenes Protagonistas de Fe y Alegría Guatemala

Comunicado Educación Jesuita en Guatemala  

Fuente: http://www.feyalegria.org.gt/