Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Editoriales Jesuitas

En América Latina y el Caribe los Jesuitas tienen una larga tradición en la producción, edición y distribución de contenidos impresos.  Obras como Ediciones Loyola en Brasil y Buena Prensa en México son emblemáticas en este Campo. Pero también existen proyectos como la revista Mensaje de Chile que son verdaderas referencias nacionales.  Otros proyectos editoriales pertenecen a universidades como es el caso de UCAEDITORES de la Universidad Centroamericana José Simeón Caña.   Las radios con  programas de educación formal a distancia cuentan con  imprentas y son marcas editoriales. Un ejemplo es Radio Santa María que impulsa la educación por medio de sus  Ediciones Santa María. Esta editora es responsable de la publicación de la Revista Almanaque Escuela (15 mil ejemplares al año) y la Agenda Convivir (8 mil ejemplares al año)

 

Edições Loyola

De inspiração cristã, Edições Loyola é aberta a todos os horizontes de pensamento e ramos do saber e tem como fim maior o desenvolvimento integral do ser humano. Com base nesses valores, publicamos conteúdos que expressam real interesse e qualidade para a formação cultural e espiritual de nossos leitores, do especialista ao leitor comum, por meio de livros que vão do científico ao popular.

Durante 55 anos, em meio ao barulho das impressoras que dão formato a milhões de exemplares de livros dos mais variados assuntos, nosso objetivo sempre foi promover a fé, a cultura e a justiça por meio de nossas obras.

Buena Prensa

En enero de  1936, el P. Enrique Ma. del Valle, Provincial de la Compañía de Jesús, aprobó la fundación de la Obra Nacional de la Buena Prensa, en Mixcoac, D.F. Su primer Director, el P. José Antonio Romero, la inició con mucho temor, en los años posteriores a la persecución religiosa, pero con mucho entusiasmo de promover la palabra de Dios.

Actualmente, Buena Prensa está presente en varias ciudades de la República Mexicana, con la idea de llevar su misión a más lugares. También exportamos nuestras publicaciones a varios países del continente. Con un equipo de alrededor de 120 personas, Buena Prensa cumple su misión editorial, de inspiración ignaciana, en los campos de: Liturgia, Catequesis, Biblia,Teología y Filosofía, Historia de la Iglesia, Espiritualidad, Valores Cristianos, Oración y Reflexión.

Editamos y distribuimos semanalmente miles de publicaciones, entre las que se encuentran nuestras hojas dominicales, y ofrecemos suscripciones para las revistas y ediciones periódicas.  ! Ocho décadas  al servicio de la misión de la Iglesia!

UcaEditores

Fundada en 1975, es la editorial de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. En la actualidad tiene publicados 312 títulos sobre la realidad nacional y cultural de El Salvador y Centroamérica, que comprende las áreas de sociología, filosofía, historia, ciencias políticas, literatura, psicología, educación, teología, etc.

Como editorial de un país sub-desarrollado y en transición, UCA EDITORES trata de contribuir al análisis estructural de la situación salvadoreña y centroamericana para encontrar las vías más racionales en orden a establecer una sociedad justa.

Como editorial universitaria, su contribución es específicamente universitaria, es decir, trata de poner racionalidad y justicia en los análisis sobre la realidad nacional y en los modelos propuestos para salir de la crisis actual.

De esta manera, UCA EDITORES promueve la verdadera cultura salvadoreña. Su misión consiste en ayudar al pueblo salvadoreño a tomar conciencia de su situación y a enfrentarla como sujeto de su propia historia.