Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Plan de Formación Común CPAL

 

Querido/a amigo/a en el Señor: 

Celebramos el Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús, agradeciendo nuestra herencia y renovando el espíritu para colaborar en la Misión Común a la que hemos sido llamados por el “Rey Eternal”. 

El Sector Colaboración de la CPAL con alegría, deseando ser más para servir mejor, dedica a los colaboradores y colaboradoras en la Missio Dei, este Plan de Formación Común con la esperanza de “Crecer Juntos en la Fe y el Servicio”. 

El Plan fue elaborado como signo de lo que anhelamos ser: un solo cuerpo apostólico que trabaja en colaboración para contribuir en la construcción de la América latina y el Caribe que Dios desea. 

Expresamos nuestro agradecimiento a la CPAL por su apuesta decidida, proporcionando aliento y los recursos humanos disponibles para la consecución de este Plan añorado en su seno desde su fundación. Va también nuestra sentida gratitud y admiración al Profesor Vinicio Morales, a los Padres Álvaro Quiroz s.j. y Roberto Jaramillo s.j., quienes diseñaron los módulos de las áreas Crecimiento Personal, Espiritualidad y Compromiso con la Fe y la Justicia respectivamente, y a la Profesora Maritza Barrios, del sector Educación, quien tuvo a su cargo la orientación y asesoramiento pedagógico para su elaboración. Así como también va nuestro agradecimiento al Prof. Claudio Vinicio Solís quien colaboró con nosotros en la elaboración del Módulo 0 Transversal y la guía para participantes y tutores. 

Creemos que de esta manera ayudaremos a la concreción del “Fortalecimiento del cuerpo apostólico y la colaboración en la misión”. Esto es, colaborando para llevar a la práctica el objetivo 18 del PAC, facilitaremos la consecución de nuestras prioridades apostólicas en la parte de Reino que nos toca construir hoy. 

Esperamos la creatividad de las Provincias para completar, terminar y enriquecer esta obra que hemos empezado, de ella seguramente surgirán nuevas síntesis que ayudarán a comprender y encarar la misión de manera renovada, fortalecida y así poder recoger mejores y mayores frutos de la herencia espiritual que nos legara Ignacio de Loyola. 

Los delegados y delegadas del sector Colaboración agradecemos sobre todo a la Santísima Trinidad: Dios – Colaboración, que confió en nosotros esta tarea y que la hemos emprendido para Su Mayor Gloria. 

“En todo amar y servir”. 

Sector Colaboración CPAL.