Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Presentación

La CPAL cuenta con dos grupos especialmente dedicados al apostolado intelectual y en áreas especialmente significativas para la vida y el quehacer de la Compañía en América Latina y el Caribe.

Un grupo está conformado por jesuitas filósofos que procuran hacer filosofía desde América Latina y sobre los asuntos que competen más directamente a la Misión del a Compañía en esta región del mundo. El grupo viene reflexionando filosófica e interdisciplinarmente en común desde 1981 con la finalidad de realizar una reflexión filosófica en común que responda a los grandes problemas conceptuales, teóricos y prácticos del continente. Ya han publicado varios libros en conjunto como por ejemplo: Para una filosofía desde América Latina; Irrupción del pobre y quehacer filosófico. Hacia una nueva racionalidad; Hombre y Sociedad; Sociedad civil y Estado; Ética y economía; etc.

El segundo grupo está conformado por jesuitas teólogos que viene reflexionando en conjunto desde el año 2005. Su cometido principal es  hacer teología desde y para la misión de la Compañía de Jesús en el continente. Procuran hacer teología para articular el servicio de la fe con la promoción de la justicia. El grupo cuenta con publicaciones como: Discernimiento cristiano de la experiencia de Dios; Jesucristo prototipo, de humanidad en América Latina; Teología y nuevos paradigmas.